Tiempo en Jordania
El clima de Jordania es árido y templado, caracterizado por veranos calurosos y secos, e inviernos templados. Las temperaturas en Jordania oscilan entre los 4°C y los 30°C y el país cuenta con un promedio de más de 300 días de sol al año.
Verano en Jordania
Los veranos en Jordania son especialmente calurosos, por lo que durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden llegar a ser demasiado extremas para hacer excursiones al desierto de Wadi Rum, uno de los principales atractivos del país.
Las temperaturas en Jordania varían notablemente a medida que nos desplazamos por el país, alcanzando temperaturas medias máximas de cerca de 33ºC durante el mes de agosto en la capital, Ammán.
Invierno en Jordania
Por lo general, el clima de Jordania cuenta con inviernos templados y bastante soleados, aunque las temperaturas pueden llegar a descender notablemente, especialmente en la zona del desierto. Las temperaturas medias más bajas que se presentan en la capital, Ammán, pueden llegar a bajar hasta los 4ºC durante los meses de enero y febrero.
Las lluvias en Jordania son poco frecuentes, por lo que la mayor parte del país cuenta con un carácter prácticamente desértico. Las escasas lluvias que se producen tienen lugar durante el invierno, especialmente entre los meses de diciembre y febrero.
Mejor época para viajar a Jordania
Si no tenéis problema de fechas, la mejor época para viajar a Jordania son los meses de marzo, abril y mayo, ya que es cuando las temperaturas son más suaves. Es importante tener en cuenta que al viajar en temporada alta los precios pueden aumentar, especialmente en las zonas más turísticas.
Para los que estén interesados en disfrutar del Mar Rojo y la zona de Áqaba, el mejor momento para viajar a Jordania será entre los meses de septiembre a febrero.
Si no tenéis la posibilidad de elegir las fechas del viaje en función del tiempo en Jordania y tenéis vacaciones durante los meses de verano, las temperaturas en algunas zonas del país son bastante elevadas, pero contaréis con la ventaja de que los precios suelen ser más bajos.