Qasr Kharana
Alzándose sobre una llanura desértica con el aspecto de un imponente castillo de arena construido a gran escala, Qasr Kharana es uno de los más importantes castillos del desierto de Jordania.
El castillo Qasr Kharana se encuentra localizado 70 kilómetros al sureste de Ammán y fue construido por los omeyas a partir del año 661 para convertirse en un oasis de descanso para las caravanas de mercaderes que atravesaban el desierto transportando sus mercancías.
Recorriendo el castillo
Una vez dentro del castillo Qasr Kharana, nos encontramos con los establos que se destinaban al descanso de los camellos antes de llegar al gran patio central desde el que se accede a las decenas de habitaciones en las que se instalaban los comerciantes a lo largo de las dos plantas del edificio.
A pesar de que el castillo presenta un aspecto castigado por el paso de los años, aún es capaz de evocar sus tiempos de grandeza, por lo que mientras se recorren las estancias resulta fácil imaginar a los antiguos mercaderes descansando en las instalaciones como si de un oasis se tratara.
Interesante pero no imprescindible
El castillo Qasr Kharana es uno de los castillos del desierto de Jordania que se encuentran en mejor estado de conservación. Aunque no lo incluiríamos entre los principales lugares que ver en Jordania, recorrer el laberinto de piedra de las habitaciones del castillo invita a revivir el pasado para apreciar la historia, la cultura y la arquitectura de Jordania.
Precio
Entrada gratuita.