Mezquita del Rey Abdalá I

Mezquita del Rey Abdalá I

Construida entre 1982 y 1989 bajo el encargo del Rey Hussein en honor a su abuelo, la Mezquita del Rey Abdalá I (King Abdullah I Mosque) destaca sobre el monocromático paisaje de Ammán gracias a su impresionante cúpula de mosaicos azules.

Visitando la Mezquita del Rey Abdalá

Una vez quitados los zapatos y puestas las túnicas (las tienen en la entrada para que las mujeres puedan cubrirse la cabeza), accedemos a la mezquita para encontrarnos con un espacio austero en el destaca una impresionante alfombra roja y azul, tan mullida que parece arropar a los visitantes a cada paso.

Mirando hacia arriba, la cúpula se despliega en tonos azules y dorados adquiriendo un brillo especial gracias al imponente candelabro formado por 168 lámparas que ilumina la estancia.

La Mezquita del Rey Abdalá I puede albergar hasta 7000 fieles gracias a su superficie de más de 1600 metros cuadrados. Las mujeres cuentan con su propia zona de rezo, un espacio en el que pueden llegar a reunirse hasta 500 personas.

Como curiosidad, en la pared de la mezquita encontraréis un panel digital en el que se muestran los horarios exactos del rezo para ese día. Si os encontráis en las inmediaciones de la mezquita en este horario, desde el exterior podréis disfrutar de uno de los momentos en los que el imán llama al rezo a los fieles.

Junto a la entrada de la mezquita podréis ver el Museo Islámico (la entrada de la mezquita lo incluye), un espacio en el que se exponen algunas pertenencias personales del Rey Abdullah.

La única para turistas

La Mezquita del Rey Abdalá es la única de Ammán a la que pueden entrar los turistas (al menos las mujeres). Su aspecto exterior es realmente atractivo y, aunque el interior no sorprende demasiado si ya habéis visitado otras mezquitas, si tenéis tiempo libre en la ciudad y queréis visitarla, el precio de la entrada es de solo 2 JD (2,80 US$).