Compras en Jordania
Cuando viajamos a un destino exótico es muy común que nos preguntemos cuáles son los productos típicos que podremos comprar allí. En este apartado os indicamos todo lo que encontraréis a la hora de ir de compras en Jordania.
Qué comprar en Jordania
- Keffiyeh: Utilizado antiguamente por campesinos y beduinos, el tradicional pañuelo de cuadros conocido como keffiyeh es uno de los complementos más populares del país. Se utiliza tanto para protegerse del frío como del calor, y es uno de los regalos típicos que se suelen comprar en Jordania.
- Especias: Si queréis llevaros un recuerdo del sabor del país en la maleta, uno de los productos que no podéis olvidar comprar en Jordania son las especias. En todos los zocos encontraréis infinidad de puestos con coloridas montañas repletas de olores y sabores en los que podréis comprar curry, cardamomo, o zataar a granel.
- Sishas: Las cachimbas son un referente en la vida social de los países árabes, además de uno de los souvenirs más populares que se suelen comprar en Jordania. Encontraréis sishas de diferentes formas, colores y precios en la mayor parte de las tiendas de artesanía y regalos.
- Productos del Mar Muerto: Uno de los productos más populares que se pueden comprar en Jordania son los cosméticos fabricados con agua del Mar Muerto, conocida por sus propiedades medicinales.
- Botellas de arena: La majestuosidad del desierto es una de las piezas imprescindibles en el puzle de Jordania. Los artesanos ofrecen la opción de llevarse un pedacito del desierto en una botella de arena en la que se mezclan capas de diferentes colores para realizar hermosas imágenes.
- Cerámica: Los artesanos que trabajan la cerámica en Jordania elaboran preciados elementos decorativos y vajillas que resultan ideales para regalar o bien para llevarse de recuerdo. Las piezas más características del país son de color azul y blanco, aunque también se pueden encontrar opciones que representan escenas de la historia de Jordania.
- Joyas de plata: En las tiendas de Jordania se pueden encontrar hermosas piezas de plata fabricadas por mujeres beduinas. Algunos de los objetos más comunes son los brazaletes, que pueden ser un estupendo recuerdo del viaje, o bien un valioso regalo.
- Arte: Si queréis llevaros algún objeto decorativo como recuerdo del viaje, uno de los productos típicos de Jordania que más suelen gustar son los huevos de avestruz pintados con llamativos colores.
Dónde ir de compras en Jordania
Los zocos son una auténtica atracción turística además de un excelente lugar para ir de compras en Jordania disfrutando al máximo del regateo. En el zoco de Ammán encontraréis la cara más tradicional del país y podréis comprar especias y productos típicos además de algunos recuerdos al mejor precio.
Ammán cuenta con un marcado lado moderno, por lo que también podréis ir de compras en alguno de los centros comerciales de estilo occidental como el City Mall, el Galleria Mall o el Baraka Mall.
Si lo que queréis es comprar recuerdos de Jordania, en las principales calles de cualquiera de las ciudades más turísticas encontraréis pequeñas tiendas de artesanía y productos típicos.