Monte Nebo
Localizado en las cercanías de la ciudad de Madaba, el Monte Nebo cuenta con una gran importancia a nivel histórico, religioso y cultural por ser el lugar desde el que Moisés contempló la Tierra Prometida antes de morir.
Además de tratarse de uno de los principales destinos turísticos que ver en Jordania, el Monte Nebo compone un importante centro de peregrinación para los fieles de diferentes religiones con el interés común de seguir los últimos pasos de Moisés.
Qué ver en el Monte Nebo
El principal motivo de la visita al Monte Nebo es disfrutar de las vistas de la Tierra Santa desde su mirador. En un día despejado se puede alcanzar a ver lugares tan lejanos como Belén, el Monte de Los Olivos y el Mar Muerto.
Al llegar a la cima del Monte Nebo se puede ver un monumento con una gran cruz y una serpiente enroscada que simboliza la serpiente que Moisés llevó al desierto.
En la cima también se puede visitar un pequeño museo que ayuda a entrar en materia para descubrir la historia del lugar, además de la Iglesia Conmemorativa de Moisés, un templo en el que se puede ver uno de los mosaicos mejor conservados de Jordania que data del año 530.
Un importante centro de peregrinación
El Monte Nebo es un destino imprescindible para quienes visitan Jordania por motivos religiosos, ya que les ofrece la oportunidad de encontrarse en primera persona con los escenarios en los que transcurren algunos pasajes de la Biblia.
Si no tenéis intereses religiosos, puede que la visita al Monte Nebo no sea la opción más recomendable para vosotros, aunque se suele incluir en la mayoría de los circuitos que los turistas realizan por Jordania.
Cómo llegar al Monte Nebo
Si no tenéis pensado alquilar un coche en Jordania, la forma más cómoda de llegar al Monte Nebo es reservando una excursión desde Ammán. Normalmente se suele compaginar con la visita a Madaba, una pequeña localidad ubicada al sur de Ammán conocida como la ciudad de los mosaicos.
En este enlace podéis ver toda la información sobre nuestra excursión y reservarla en el caso de que estéis interesados en visitar el Monte Nebo: