Mar Muerto

¿Quién no ha soñado con flotar en las aguas del Mar Muerto? Localizado entre Israel y Jordania, este lago salado constituye el spa natural más grande del mundo y ofrece una experiencia inolvidable en Jordania.

Curiosamente, a pesar de su nombre, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago. Y un lugar prácticamente mágico, ya que se dice que el lago con agua más salada del mundo ofrece tal cantidad de propiedades medicinales a sus visitantes, que podría ser el remedio a la mayoría de las enfermedades.

Un baño en el Mar Muerto

Al entrar en el agua, el Mar Muerto ofrece una sensación aceitosa, pero sin duda el efecto más curioso es que resulta imposible hundirse debido a la elevada concentración de sal, diez veces superior a la de los océanos.

Gran parte de la costa del Mar Muerto que corresponde a Jordania está repleta de hoteles que ofrecen su porción de “playa privada”, un espacio vigilado por un socorrista en el que podréis flotar con total tranquilidad antes de desplazaros hasta las aguas dulces de sus piscinas.

Para disfrutar al máximo de la experiencia rejuvenecedora, no olvidéis cubrir vuestro cuerpo con el lodo rico en magnesio y potasio del lago, del que se dice que tiene propiedades curativas y restauradoras. Una vez extendido por el cuerpo solo tenéis que esperar a que se seque antes de volver a meteros en el agua.

Recomendaciones para ir al Mar Muerto

Consideramos imprescindible llevar escarpines o sandalias bastante sujetas que se puedan meter en el agua, ya que en el fondo encontraréis piedras y formaciones de sal que pueden llegar a cortar con bastante facilidad.

Aunque es imprescindible y lógico, es importante recordar no meter la cabeza en el agua, ya que es tan salada que podría ser una experiencia inolvidable de las que se quieren olvidar.

Si tenéis la posibilidad de pasar una noche allí es muy recomendable dormir en el Mar Muerto, de este modo podréis disfrutar de una experiencia relajante evitando las excursiones de medio día que obligan a salir “corriendo” hacia Ammán al salir del agua.

Productos del Mar Muerto

A lo largo de toda Jordania encontraréis productos cosméticos fabricados con el agua y el barro del Mar Muerto. Mascarillas, exfoliantes, cremas hidratantes, gel de baño o champú son algunas de las opciones que suelen acabar en la maleta como los mejores regalos que comprar en Jordania.

Cómo llegar al Mar Muerto desde Jordania

Si no tenéis pensado alquilar un coche en Jordania, la forma más común de llegar a las orillas del Mar Muerto es reservar una excursión desde Ammán o bien desde Áqaba, aunque también podréis llegar como parte de un circuito que sería recomendable que incluyera pasara la noche allí.

En el siguiente enlace podéis reservar una excursión al Mar Muerto y Betania:

También podéis combinar la excursión al Mar Muerto con la visita a los castillos del desierto reservando en el siguiente enlace: