Qusair Amra

Construido a principios del siglo VIII como lugar de vacaciones del califa, Qusair Amra era un espacio para disfrutar de los placeres de la vida y se conserva como uno de los mejores castillos del desierto de Jordania.

En la decoración de estilo bizantino del castillo aún se reflejan sus tiempos de gloria a pesar del importante deterioro de las instalaciones. Los suelos cubiertos por mosaicos, las paredes forradas con láminas de mármol y los techos con hermosas pinturas realizadas al fresco son algunos de los detalles más llamativos.

Entre las historias que cuentan los frescos, se pueden ver representaciones de escenas de caza y celebraciones, resultando especialmente llamativos los signos del zodiaco y algunas escenas de baño en las que aparecen mujeres desnudas.

El castillo contaba con las mejores modernidades del momento, entre las que se encontraban unas termas de estilo romano con zonas de agua de diferentes temperaturas y baños de vapor.

Justo al lado se encuentra el edificio destinado a la recogida de agua, donde se puede ver un profundo pozo que abastecía los baños a través de una cuidada red de tuberías, además de un sistema de tracción animal.

Uno de los mejores castillos del desierto de Jordania

El castillo Qusair Amra de Jordania se conserva bastante bien, ya que tras ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se llevó a cabo un importante proceso de restauración en las instalaciones, por lo que su visita resulta agradable y ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo a través de la historia de Jordania.