Teatro Romano de Ammán
Construido durante el siglo II, el espectacular Teatro Romano de Ammán descansa sobre una ladera orientada hacia el norte y es uno de los monumentos históricos más llamativos y famosos de la ciudad.
El teatro cuenta con espacio para 6000 personas y, al igual que ocurre en los teatros actuales, los asientos de la parte de abajo eran los mejores ya que permitían disfrutar de los espectáculos con el máximo detalle. Los asientos de la parte superior también contaban con una excelente vista panorámica y las voces se escuchaban a la perfección.
En 1957 se realizó una importante restauración del teatro de Amán y actualmente cuenta con un perfecto estado de conservación, por lo que en ocasiones aún se utiliza para realizar conciertos y celebraciones al aire libre.
Uno de los imprescindibles que ver en Ammán
El Teatro Romano de Ammán es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, por lo que prácticamente todos los visitantes de Ammán suelen acercarse hasta sus instalaciones, ya sea por libre, o bien como parte de las visitas que se incluyen en los circuitos por Jordania.
Durante la visita merece la pena subir hasta los asientos de la parte superior para contemplar la construcción en toda su grandeza, además de disfrutar de unas vistas excelentes de la ciudad.
Horario
De sábado a jueves de 8:00 a 17:00 horas.
Viernes: cerrado.
Precio
2 JD (2,80 US$).