Ciudadela de Ammán

Localizada sobre la colina más alta de la ciudad, la Ciudadela de Ammán ofrece un completo paseo a través de la historia de Jordania y es un excelente mirador que permite descubrir la peculiar distribución de la capital jordana.

Qué ver en la Ciudadela de Ammán

Las construcciones de la ciudadela, hoy convertidas en ruinas de gran valor histórico y cultural, son la huella de un esplendoroso pasado que se puede recorrer durante su visita. Estas son algunas de las zonas más interesantes de la ciudadela:

  • Templo de Hércules: Construido durante el reinado del emperador Marco Aurelio, el Templo de Hércules es la construcción más llamativa de la ciudadela. A pesar del castigo sufrido por el paso de los años y los daños causados por los terremotos, aún se mantienen en pie algunos pilares de dimensiones colosales que son la mejor muestra de los días de gloria del imperio romano.
  • Museo Arqueológico de Ammán: Pequeño pero denso, el espacio del museo reúne los principales objetos encontrados en la ciudadela. En sus vitrinas se conservan algunas vasijas, estatuillas y diferentes herramientas que documentan el paso de las diferentes civilizaciones que poblaron la zona a lo largo de los años.
  • Palacio Omeya: Coronado por una llamativa cúpula, el antiguo palacio del Emir fue construido a principios del siglo VIII y es el edificio mejor conservado de la Ciudadela de Ammán.
  • Aljibe: Entre las instalaciones de la ciudadela se puede ver un impresionante depósito de más de 17 metros de diámetro y 6 metros de profundidad con una capacidad de 1300 metros cúbicos que fue construido para abastecer de agua a la ciudad mediante un perfecto sistema de canales.
  • Basílica: La basílica bizantina de la ciudadela no logró soportar los terremotos y actualmente solo se conservan algunos restos que permiten dibujar su antiguo perfil.

Uno de los imprescindibles de Ammán

La ciudadela es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ammán, no solo por su importancia arqueológica e histórica, sino también porque es uno de los mejores miradores de la ciudad.

Si tenéis planeado visitar el país con un circuito, todos incluyen la visita a la ciudadela de Ammán en sus itinerarios, mientras que si vais a recorrer Jordania por libre, la forma más recomendable de llegar hasta la ciudadela es en taxi. Desde el centro no debería costar más de 2 JD (2,80 US$).

Horario

De sábado a jueves: de 8:00 a 19:00 horas (en invierno hasta las 16:00).
Viernes: de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 2 JD (2,80 US$).
Jordan Pass: entrada gratuita.