Madaba

Localizada 35 kilómetros al sur de Ammán, Madaba es una de las ciudades conocidas de Jordania gracias a la importancia de sus históricos mosaicos bizantinos.

Durante el periodo bizantino Madaba contaba con diferentes escuelas artesanales que convirtieron la ciudad en un importante centro artístico dedicado a la fabricación de mosaicos.

Lamentablemente la llegada de la corriente iconoclasta en el siglo VIII provocó la destrucción de gran parte de los mosaicos de la ciudad, aunque algunos de estos tesoros artísticos han podido ser recuperados por los expertos y en la actualidad se conservan como una parte imprescindible del patrimonio histórico, artístico y cultural de Jordania.

Qué ver en Madaba

Madaba es una localidad bastante pequeña y los lugares de interés turístico están en la misma zona, por lo que resulta cómoda de recorrer. Estos son algunos de los principales lugares que ver en Madaba:

  • Iglesia de San Jorge: Construida en el siglo XIX, esta iglesia de estilo ortodoxo goza de una gran fama debido a que en su interior se encuentra uno de los mosaicos más importantes de la antigüedad. Creado en el año 560, representa un mapa de Tierra Santa de 25 metros de longitud.
  • Parque arqueológico de Madaba: Localizado en las cercanías de la Iglesia de San Jorge, el museo arqueológico conserva los restos de una iglesia bizantina con mosaicos del siglo VIII en los que se pueden apreciar hermosos diseños de flores, animales y escenas mitológicas.
  • Iglesia de San Juan decapitado: Pasando desde el punto más bajo hasta el más alto, esta iglesia del siglo XX ofrece excelentes vistas de la ciudad desde su campanario y esconde un gran atractivo en sus catacumbas.

Cómo llegar a Madaba

Siempre que no tengáis un coche alquilado en Jordania, la forma más común de llegar a Madaba es haciendo una excursión, que por lo general se suele combinar con la visita al Monte Nebo debido a la cercanía de ambos lugares.

Podéis ver toda la información y reservar la excursión de Áqaba a Madaba en este enlace: